A+ A A-

Quienes Somos

Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia

El 7 de Julio de 1990, con la participación de 4 Sindicatos de Pescadores Artesanales se funda la Federación Provincial de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Algueros y Actividades del Sur, usando la sigla FIPASUR.

Esta asociación tiene domicilo en Niebla y con jurisdicción en la Provincia de Valdivia, X Región de Los Lagos. Con fecha 01 de Abril de 1996, reformó sus estatutos pasando a denominarse Federación Provincial de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia, conservando su sigla, domicilio y jurisdicción hasta el día de hoy.

Esta federación tiene por objeto preferente obtener el cumplimiento y debida aplicación de la legislación laboral en beneficio de sus asociados y propiciar el fortalecimiento de la organización sindical dentro de los principios siguientes:

a) Procurar el mayor bienestar económico de los miembros asociados y su perfeccionamiento profesional, intelectual y cultural

b) Asesorar y orientar jurídicamente a sus afiliados en materias que sean de su interés, proporcionándoles la asistencia jurídica y solidaria que estos requieran.

c) Representar los intereses comunes de sus organizaciones afiliadas cuando ellas las soliciten.

d) Promover la organización sindical de los trabajadores del área que comprende la federación, incentivando la afiliación masiva de todos los niveles.

e) Fundar, organizar y dirigir servicios de capacitación y de asistencia social para los trabajadores socios de los sindicatos afiliados, tales como asesoría juridica, instituto educacional y de capacitación técnica y profesional, mutualidades y cooperativas, servicios de bienestar y de salud, fondos de previsión, centros culturales y deportivos, entre otros, para igual finalidad.

f) Prestar asesoría en proyectos de investigación en el ámbito de las Ciencias del Mar.

g) Podrá ser concesionario de establecimientos de acuicultura; y

h) Podrá administrar instalaciones portuarias destinadas a la pesca artesanal en concordancia con la política de desarrollo de la pesca artesanal y podrá crear empresas.

DIRECTORIO DE FIPASUR

El Directorio está compuesto por siete miembros y dura dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos en forma indefinida.

 

DIRECTORIO 2016 - 2018

Presidente:
Marco Ide Mayorga (STI. Balneario Niebla)

VicePresidente:
 Jose Zuñiga Esparza (STI. Los Molinos)

Secretario:
José Ávila Ávila (STI. Balneario Niebla)


Tesorero:
 Cipriano Jaramillo Ochoa (STI. Los Molinos)

Secretario de Organización y Planificación:
Sergio Agüero Parada (STI. Balneario Niebla)

Secretario de Relaciones Públicas:
Jose Chaura ( STI. Huiro)

1er Director:
Gerardo Flores (STI. Isla del rey Nª2)

Tema

Tema2

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA