A+ A A-

Pescadores Artesanales de Caleta el Piojo se suman a la búsqueda en el Rio Calle Calle del joven Francisco Jara

Las maniobras de búsqueda se pretenden realizar el día domingo 16 de agosto, siempre que las condiciones meteorológicas los permitan.

Nuevamente los pescadores de Caleta el Piojo de Niebla se pones al servicio de la comunidad, 6 embarcaciones participaran en la búsqueda de del Joven de 19 años Francisco Andrés Jara Caniuñir el que se habría caído desde el puente Santa Elvira el 29 de julio 2020, y que se encuentra desaparecido.

jose_avila.jpg

Así lo confirmo el presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores Balneario de Niebla, José Ávila, "nosotros no podemos estar indiferentes ante esta desgracia, es una angustia tremenda la que tienen los padres y familiares de Francisco, de no saber dónde están sus restos.

Como sindicato hemos decidido poner a disposición seis embarcaciones con su tripulación y buzos, que tienen bastante experiencia en este tipo de maniobras y tenemos fe de que el joven será encontrado".

marco_ide.jpg

Desde la Federación Interregional de Pescadores Artesanales de Sur Valdivia, (Fipasur) su presidente Marco Ide Mayorga, indico que financiaran la búsqueda aportando el combustible para las embarcaciones, "cuando supimos del interés de nuestros compañeros de Caleta el Piojo de sumarse a la búsqueda, el directorio que presido aprobó los recursos para la compra de combustible.

Es lamentable que no se haya podido encontrar el cuerpo de Francisco, confió en el trabajo que realizaran mis compañeros, ellos tienen mucha experiencia en rescate, ojala se logre el objetivó y de esa manera darle tranquilidad a la familia".

Las maniobras de búsqueda se pretenden realizar el día domingo 16 de agosto, siempre que las condiciones meteorológicas los permitan.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA