A+ A A-

Presidente de la Confepach asume como consejero nacional de pesca

La Contraloría General de la República oficializó el nombramiento de Marcelo Soto Castillo como integrante titular del Consejo Nacional de Pesca (CNP), que se consigna en el decreto N° 26 de 2020 de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Satisfacción generó en amplios sectores de la pesca, la determinación emanada de la Contraloría General de la República que, a instancia de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca), oficializó el nombramiento del Marcelo Castillo– actual presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach)– como integrante titular del Consejo Nacional de Pesca, y que se consigna en el decreto N° 26, de 2020, de la Subpesca.

El dirigente, de larga trayectoria en el sector, manifestó su complacencia por esta designación que asume en representación de la pesca artesanal a nivel país.

Marcelo Soto tiene un amplio curriculum en la dirigencia de la pesca artesanal. En 2002, por ejemplo, fue elegido secretario del Sindicato de Armadores Estrella del Sur de Calbuco; en 2004 fue elegido presidente del Sindicato Armadores Estrella del sur, instancia que desempeña actualmente; en 2006 fue elegido presidente de la Federación de Pescadores de Calbuco (Fepacabque) que representa 15 sindicatos con 1.058 socios y de la que continúa siendo su presidente; desde 2010 preside también la cooperativa de pescadores de Calbuco, que cuenta con 33 sindicatos afiliados y más de 2.867 socios; en 2014 asumió la presidencia de la Unión Interregional de Federaciones, compuesta por la décima cuarta región y decima con 17 federaciones afiliadas y un total de 8550 socios; por último, en 2016, fue elegido presidente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach), cargo que lidera hasta la fecha.

El dirigente es además secretario de la Fundación Chinquihue, consejero de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de la región de Los Lagos y participa en el Comité de Manejo de la Merluza Austral y en el Comité de Manejo del Congrio Dorado.

Consejo Nacional de Pesca
El Consejo Nacional de Pesca es una instancia que contribuye a hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel nacional en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Tiene carácter resolutivo, consultivo y asesor en aquellas materias que la ley establece. Emite sus opiniones, recomendaciones, proposiciones e informes técnicos debidamente fundamentados a la subsecretaría, en todas aquellas materias que señala la ley, así como en cualquier otra de interés sectorial. El Consejo Nacional de Pesca tiene su sede en la ciudad de Valparaíso y sesiona en las dependencias de la subsecretaría.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA