A+ A A-

Pesar por fallecimiento de destacado dirigente Elías Maripán Naipe

Sus restos descansan en Cementerio de Chaihuín

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro amigo, y compañero pescador artesanal, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Caleta Chaihuín, Elías Maripán Naipe quien luego de soportar los efectos del Covid – 19 dejara de existir en el Hospital Regional de Valdivia.

El trabajo que realizo como dirigente, Elías Maripán Naipe es reconocida por la comunidad de pescadores de Corral, ya que junto a Fipasur lograron el sueño de contar con una caleta de pescadores, construida con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), construcción que ya se encuentra terminada, y que debido a la pandemia no se ha podido inaugurar.

"Siempre soñamos que con la construcción de esta caleta nos mejore la calidad de vida y siempre hemos trabajado para poder cumplir con eso. Este proyecto nos dará algo digno para trabajar, pescar y hacer turismo, por lo que estamos muy contentos" señalaba el dirigente al ser consultado por las obras que se realizarían en su lugar de trabajo.

Hoy la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (Fipasur) hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de Elías Maripán, y a todos los integrantes de su querido Sindicato de Pescadores Artesanales de Chaihuín.

"Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y amigo Elías Maripán y todos los socios del Sindicato de Pescadores de Chaihuín. Una lamentable pérdida para el sector pesquero artesanal. Que Dios lo tenga en su Santo Reino y le de consuelo a la familia y a todos nosotros" expresó Marco Ide Mayorga, presidente de la multigremial.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA