El candidato a diputado en el distrito 53, dijo que no permitirá que pescadores del Biobío se internen a pescar frente a las costas regionales.
Con el objetivo de conservar la sustentabilidad del recurso pesquero, Iván Flores ratificó su compromiso de no permitir que pescadores de otras zonas del país se internen frente a las costas regionales y arrasen con el recurso propio de Los Ríos.
El ex intendente realizó este compromiso durante una reunión que sostuvo junto a pescadores de Corral en las dependencias del Sindicato de Pescadores de la comuna puerto de Los Ríos. En dicho encuentro y junto con adelantar que de convertirse en diputado buscará integrar la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Flores advirtió que «por ningún motivo permitiré que la flota de la región del Biobío pueda venir a pescar a las aguas de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, en donde el recurso pesquero es frágil y hay que sustentarlo».
Actualmente unas 500 embarcaciones del Biobío ven dificultada su operación debido a la merma en la captura de sardina y anchoveta. Ante este escenario, la presión gira en torno a ingresar a la zona pesquera correspondiente a La Araucanía y a Los Ríos.
Asimismo y según cifras oficiales, en la región hay poco más de 4 mil familias que viven de la actividad pesquera y recolectora de orilla.
Ante este escenario, el ex intendente y actual candidato a diputado en el distrito 53 (Lanco, Máfil, Mariquina, Valdivia y Corral) afirmó enfático que «por ningún motivo podemos aceptar que pescadores de la octava región vengan a extraer un recurso que es frágil y que permitirá sostener en el tiempo la actividad pesquera de Los Ríos. Si este gobierno lo llegase a permitir, será el fin de la pesca artesanal de nuestra región y con ello la dificultad para miles de familias de nuestra zona».