*Marco Ide comento que enviaran un oficio al Municipio de Valdivia solicitando se les explique porque el cementerio en cuestión posee un estacionamiento en la vía publica custodiado por Carabineros.
Los pescadores artesanales que se vieron involucrados en este incidente llegaron invitados por la Seremi de Economía de la Región de los Ríos, a participar de la reunión que sostuvo la «Mesa de Trabajo de la Política Regional de Pesca y Acuicultura» que se realizó el día viernes 4 de Julio en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia.
Cuando llegaron a los vehículos se encontraron con la sorpresa de haber recibido una infracción por estacionar al costado del Cementerio Alemán, en calle General Cañas, lo curioso de todo es que existe un letrero que permite el estacionamiento en ese lugar.
El secretario de Fipasur José Ávila, dijo» lo más lamentable es que el funcionario de Carabineros no escucho explicaciones; el estacionamiento al interior del recinto de la Gobernación Provincial se encontraba lleno por la alta convocatoria, y por tiempo no teníamos otra opción.
Nos sentimos discriminados, y vulnerados nuestros derechos; lamentablemente en nuestro país existen personas con muchos privilegios; el Carabinero no tenía a mi parecer mucha experiencia y se dejó llevar por una denuncia que salió del interior del Cementerio Alemán. Quisiera decir que las calles y ese estacionamiento en particular es de uso de todos los ciudadanos y no solo de aquellos que aún se creen privilegiados solo por tener un apellido Alemán» argumento el dirigente.
Los dirigentes de Fipasur se presentaran con las pruebas que según dicen los exculpan de la denuncia, » creo que es injusto que nuestros compañeros sean sancionados injustamente después de haber sido invitados por el Gobierno Regional a esta reunión, intentaremos que se nos escuche, y pedimos que el Sr. Intendente nos preste su apoyo» indico Marco Ide Mayorga presidente de Fipasur.
Marco Ide agrego que enviaran un oficio al Municipio de Valdivia solicitando se les explique porque el cementerio en cuestión posee un estacionamiento en la vía publica custodiado por Carabineros.
Hay que destacar que los pescadores infraccionados por Carabineros provienen de sectores apartados de la costa tanto de Corral como de Valdivia. Todos los involucrados creen que se cometió un error en el procedimiento policial y esperan que se corrija.-
El Concejal de la Comuna de Valdivia Marcos Ilabaca Cerda comento a través de las redes sociales.
«Ese mismo reclamo lo hice hace un año, el administrador del cementerio cree que es un estacionamiento privado y no es así. Ese estacionamiento es público y de uso de todos los valdivianos, entonces mal pueden Carabineros sancionarlos por el correcto uso de este espacio. El municipio se había comprometido en establecer una señalética que dejara clara esta situación, pero aún no lo hace. Toda mi solidaridad con tus asociados y ten por seguro que será un tema a tratar en concejo este martes».-