La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura solicitó al Instituto de Fomento Pesquero monitorear el proceso reproductivo de sardina y anchoveta entre las regiones de Los Ríos y Biobío, recursos que desde la medianoche del domingo pasado se encuentran en veda.
La iniciativa tiene por objetivo poder llevar un registro actualizado del estado biológico de los recursos y su evolución durante la permanencia de la restricción que tiene prohibida las operaciones del sector artesanal e industrial de toda la zona centro sur que va desde Valparaíso hasta Los Ríos.
Según explicó el Subsecretario del área Raúl Súnico, «el monitoreo nos dará información muy valiosa respecto a los resultados de la veda que está en plena ejecución y del estado biológico actualizado de los recursos pues es de nuestro interés protegerlos y así asegurar una buena temporada para el próximo año».
La autoridad sectorial agregó además que «tenemos un desafío como país de cuidar nuestros recursos pesqueros y las consideraciones técnicas y científicas son fundamentales para aquello y así asegurar además el futuro de la pesca, principalmente la artesanal».
Se espera que durante la próxima semana se conozcan los primeros resultados de los estudios.
(SubPesca)