REEMPLAZO DE VACANTES EN PESQUERIA REINETA
publicado el 01/09/2020

Partió la primera etapa del procedimiento de reemplazo para todas las regiones, desde Arica hasta la Región de Magallanes.

Los pescadores que tengan su inscripción vigente en la lista de espera de la pesquería de la reineta, tienen diez días hábiles para hacer efectiva la solicitud al Registro de Pesca Artesanal.

Lo pueden hacer en la oficina de Sernapesca más cercana a su domicilio.

Con la ayuda de un funcionario del Servicio, podrán llenar la «Solicitud de Uso de la Vacante», donde quedará constancia del número de prelación en la lista de espera.

El postulante sólo debe presentar su cédula de identidad, para verificar que se encuentra inscrito en el Registro Pesquero Artesanal de la región y en la categoría que lo habilita. Con eso acreditarán la habitualidad, que puede ser de Pescador Artesanal propiamente tal, Buzo o Armador artesanal.

Se entenderá que quienes no llenen el formulario están renunciando a su derecho de inscribir la pesquería de reineta.

Terminado el plazo, que vence el próximo 20 de enero, quienes comunicaron su voluntad de hacer efectiva la inscripción, deberán acreditar el arte de pesca en un plazo de 15 días hábiles. Para ello, además de los antecedentes previos, deben presentar el Certificado de Matrícula de la embarcación y el Certificado de navegabilidad vigente.

En esta forma el Servicio y la Autoridad Marítima podrán certificar que la embarcación respectiva dispone del arte de pesca correspondiente a la pesquería, en este caso Espinel y/o Enmalle.

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