Inicia nueva temporada de pesca recreativa de salmón Chinook en La Araucanía
publicado el 09/19/2023

Se inició la temporada de pesca recreativa del salmón Chinook en la región de La Araucanía, la que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024.

El director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA Araucanía, Sergio Flores Claramunt, precisó que la temporada partió el pasado viernes 15 de septiembre. Y al mismo tiempo entregó un balance del trabajo de fiscalización desplegado en la temporada 2022-2023.
El monitoreo, control y vigilancia de esta actividad le corresponde a los integrantes de la Red Sustenta. Es decir, organismos como Sernapesca, Autoridad Marítima, Carabineros, los que velan que se cumpla con la normativa vigente.

La actividad se puede realizar solo con aparejos de pesca, de uso personal, sin fines de lucro y con propósito de recreación. Y se permite la extracción de un ejemplar de salmón Chinook por jornada.

La regulación que rige la actividad de pesca recreativa establece que, en el río Toltén, se prohíbe toda actividad de pesca recreativa de salmón Chinook, durante todo el año desde el sector puente Medina (entre Cunco y Melipeuco) ubicado en el río Allipén hasta rio arriba (zona al este de la cuenca), dado que es un área de resguardo importante para los ciclos reproductivos de la especie salmónida.

En el caso particular de la cuenca del Río imperial, se puede pescar solo en el cauce principal.
Publicado por Francia Quezada fuente www.biobiochile.cl fotografia agencia UNO.

Share This