Director regional de Sernapesca visitó a dirigentes de Fipasur
publicado el 09/26/2023

Durante esta jornada, el recientemente nombrado director regional de Sernapesca, Rafael Hernández Vidal, visitó las dependencias de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur) en la localidad de Niebla, para conversar con los dirigentes del rubro.
El médico veterinario había cumplido labores anteriormente en la institución, como encargado de oficina en Calbuco y jefe regional de certificación e inocuidad, para posteriormente asumir como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Dentro de los tópicos discutidos con los dirigentes de la pesca artesanal, se conversó sobre los lineamientos estratégicos relacionados con el ámbito judicial y el perseguimiento de la ilegalidad que ocurre en el mar.

“Primera es la cercanía con las personas, segundo la atención de usuarios y tercero la fiscalización de manera tal que permita a quienes realizan sus actividades de manera legal, la puedan hacer con toda tranquilidad”, indicó Hernández sobre el foco de su gestión.

Share This