Furor en redes sociales por choro gigante encontrado en la Bahía de Corral
publicado el 04/08/2024

un hallazgo sorprendente desató una serie de reacciones en las redes sociales, luego de que el usuario César Pedrini Tapia compartiera imágenes de un choro gigante encontrado por el buzo mariscador sr JOSE MARTEL en la Bahía de Corral, ubicada en la region de los rios
El Choromytilus chorus es una especie de molusco bivalvo perteneciente a la familia Mytilidae, comúnmente conocida como “choro” en Chile. Estos moluscos son ampliamente distribuidos a lo largo de la costa del Pacífico Sudamericano, desde el sur de Perú hasta el sur de Chile. Son organismos filtradores que se adhieren a sustratos duros como rocas, muelles o boyas, y desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos al filtrar el agua y proporcionar alimento para otras especies.

El choro gigante encontrado por el presidente del sindicato de pescadores artesanales de los molinos JOSE MARTEL en la Bahía de Corral impresionó por su tamaño, pesando 816 gramos y midiendo 320 milímetros de longitud. La publicación de Pedrini Tapia rápidamente se viralizó, en la Región de Los Ríos.
fuente :WWW. rio en linea.cl
fotografia: cedida

Share This