Fiscalía abre investigación para dar con responsables del incendio forestal en Niebla
publicado el 04/15/2024

a Fiscalía Regional de Los Ríos anunció el inicio de una investigación para dar con los responsables del incendio que este domingo afectó a la localidad de Niebla en Valdivia, instruyendo diligencias a Carabineros y la PDI.

El fuego, del cual se desconoce su origen, se registró en el kilómetro 14 de la Ruta T 350, afectando preliminarmente una hectárea de matorrales y con riesgo a viviendas, por lo cual se debió desplegar unidades terrestres de Conaf y Bomberos, además de dos aviones cisternas.

“Mientras Bomberos y Conaf combaten este incendio que afecta a un cerro, por orden de la Fiscalía Regional de los Ríos Carabineros y la PDI ya están realizando diligencias para dar con los responsables de estos hechos”.

La acción se suma a lo informado previamente por el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien adelantó que se evalúa presentar una querella por el riesgo que esta acción implicó para los vecinos.

“He instruido a la unidad jurídica de la Delegación Presidencial que evalúe la acción necesaria para presentar una querella contra los responsables de este incendio que ha puesto en peligro los habitantes de la costa y ha perturbado la tranquilidad del sector”.

De este modo las diligencias indagatorias están a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI (BIDEMA).
fuente: www.rioenlinea.cl
link https://www.rioenlinea.cl/fiscalia-abre-investigacion-para-dar-con-responsables-del-incendio-forestal-en-niebla/
fotografia: anónima

Share This