Esta iniciativa tendrá una duración de dos años, periodo que permitirá a los miembros del sindicato desplegar todos sus conocimientos y servicios en los centros cerrados (sin operación) de la Compañía, los cuales están ubicados entre las regiones de Los Lagos y Aysén, específicamente en las zonas de Chiloé, Comau, Estuario y Lago Llanquihue. Además, se considera el apoyo en capacitaciones preventivas, seguridad y temas tecnológicos corporativos para el éxito de las funciones.
Al respecto, el presidente del Sindicato, Marcelo Soto, destacó que “esto marca un hito para la vinculación entre la salmonicultura con la pesca artesanal. Tomamos este desafío con mucha responsabilidad ya que es una oportunidad para que nuestra gente pueda trabajar de forma directa con la empresa, avanzando en una serie de servicios de interés para la industria”.
Este hecho es inédito también para la industria ya que, como explicó el director de Comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz, “con este hito no solo se da un encadenamiento productivo no tradicional entre trabajadores del mar, sino un cambio en la forma en que las empresas debiesen relacionarse con los sindicatos de pescadores. Esta sinergia es una buena noticia que denota una disposición real entre ambas partes”.
fuente: Aqua.cl
Fotografías: Salmones Camanchaca.