BIÓLOGOS MARINOS ANDRÉS OLGUÍN Y LUIS FIGUEROA DE IFOP CIERRAN CICLO DE CHARLAS POR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y MES DEL MAR
publicado el 06/03/2014

Las charlas de clausura se realizaron en los Museos Fonck de Viña del Mar y de Historia Natural de Valparaíso.

Con la charla ¿Cómo afecta el cambio climático a las macroalgas? Dictada por el Biólogo Marino de IFOP, Luis Figueroa, el 28 de mayo y organizada por el Instituto en conjunto con el Museo de Historia Natural de Valparaíso, se cerró el ciclo de charlas por el aniversario de sus 50 años y por el Mes del Mar.

Asistieron a la actividad alumnos del Colegio del Real de 2° y 3° medio, los que quedaron muy bien informados sobre el tema tratado.

«La idea es mostrar a los niños lo que hacemos como institución pero también como investigadores en mi caso particular es hacer partícipe a los niños de un tema muy relevante para la ciencia, el cambio climático .Los participantes a la charla comprendieron que el actual cambio climático se produce por las actividades que el ser humano realiza, y por tanto, hay que tomar conciencia de ello» expresó Luis Figueroa.

De igual forma, el viernes 30 de mayo a las 18 horas, se llevó a cabo la charla «Jaiba que duerme se lo lleva la corriente» dictada por el biólogo marino y magíster en gestión de recursos acuáticos de IFOP Andrés Olguín, la actividad es organizada por el Proyecto Explora Quinta Región, el Museo Fonck de Viña del Mar y el IFOP que participa como invitado por la «Celebración de sus 50 años y por el Mes del Mar».

«Exponiendo diversos temas dentro del contexto del proyecto Explora desde hace más de 10 años, fue muy grato encontrarme en esta oportunidad, que la mayor parte del público que asistió a la charla sobre jaibas fuese adulto mayor, los cuales de igual forma como he observado en niños y jóvenes, estaban ávidos de saber más sobre este interesante invertebrado marino, me produce una enorme satisfacción ver los rostros de las personas muy atentas y concentradas en la información que se va entregando.», explicó Andrés Olguín.

«Quedé gratamente sorprendido por el nivel de participación, tanto en la interacción de la actividad final de la charla donde se hace partícipe a los asistentes, como en el nivel de las preguntas realizadas por ellos, demostrando un nivel de información elevado no solo en este tema en particular. Esto produce que más allá de un «interrogatorio» al expositor, se transforme en un intercambio de experiencias, que hace aún más enriquecedor el evento. Debo dar las gracias al proyecto Explora y al Museo Fonck por darme la oportunidad de haber vivido esta hermosa experiencia», agregó el destacado Investigador.

(IFOP)

Share This