Los imputados fueron detenidos en la localidad de Mehuín. Se les incautó el camión en el que cargaban las corvinas, las que fueron donadas a hogares de beneficencia. La causa es investigada por la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía de Los Ríos.
La Fiscalía de Los Ríos formalizó investigación en el Juzgado de Garantía de Mariquina contra 3 hombres detenidos en flagrancia por personal de la policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Valdivia, por infracción a la Ley General de Pesca.
Los imputados fueron sorprendidos en el muelle de la caleta de pescadores de la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina, cargando en un camión 31 cajas con 680 kilos de corvina, especie que está en veda extractiva hasta el 30 de noviembre. En el operativo también participaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Ríos.
El camión fue incautado y los 680 kilos de corvina fueron donados a hogares de beneficencia, luego de que la Autoridad Sanitaria determinara que era apta para consumo.
La investigación de esta causa está a cargo de nuestra Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural.
En la Región de Los Ríos, puedes denunciar este tipo de delitos al correo denunciasmedioambientelosrios@minpublico.cl
fuente www.
fotografia Armada de chile